América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro afirma que no habrá "ruptura" democrática en Brasil pero critica "provocaciones"

© AP Photo / Andre BorgesEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que no habrá "ruptura" (del sistema democrático) pero lamentó estar constantemente "provocado", en referencia a recientes decisiones judiciales, informaron medios locales.
"Por mi parte no habrá ruptura, conozco las consecuencias internas y externas de una ruptura, pero nos provocan todo el tiempo; no es justo detener a quien sea sin el debido proceso legal, no es justo que el Tribunal Superior Electoral [TSE] ahora desmonetice páginas que dicen que el voto impreso es necesario, o que desconfían del voto electrónico", afirmó Bolsonaro en un evento en Cuiabá (centro-oeste), según recoge el diario O Globo.
El 16 de agosto, el TSE determinó que las plataformas digitales suspendan el envío de dinero a canales investigados por la propagación de informaciones falsas sobre el sistema electoral brasileño, lo que pone en jaque la continuidad de muchas páginas bolsonaristas.
Además, la semana pasada el Tribunal Supremo Federal ordenó la detención de un aliado del presidente, el exdiputado Roberto Jefferson, acusado de atacar las instituciones democráticas con amenazas.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
América Latina
HRW acusa al presidente de Brasil de silenciar a sus críticos en las redes sociales
Durante su discurso este jueves, 19 de agosto, Bolsonaro aseguró que no se puede aceptar una "dictadura blanca" con las limitaciones impuestas a las redes sociales, e hizo un llamamiento a la participación de manifestaciones el próximo 7 de septiembre, día de la Independencia.
Ese día, simpatizantes del presidente de todo el país saldrán a la calle para exigir que se cambie el actual sistema de voto electrónico por el voto impreso, propuesta ya rechazada por la Cámara de Diputados.
"¿Qué van a hacer en la calle el día 7? Van a pedir libertad, que la estamos perdiendo; estamos siendo sofocados, ¿y quién nos está oprimiendo? Es una minoría", afirmó.
La Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
América Latina
La Policía brasileña detiene a exdiputado por acatar democracia con "milicia digital"
Bolsonaro también anunció que finalmente asistirá a esas protestas, tanto en Brasilia como en Sao Paulo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала