Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arribo de oxígeno medicinal da un respiro a provincia de Cuba azotada por el COVID-19

© Sputnik / Alexéi Danichev / Abrir banco de fotosUn equipamiento médico suministra oxígeno para un paciente con el COVID-19
Un equipamiento médico suministra oxígeno para un paciente con el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La llegada por vía aérea de un lote de balones de oxígeno dio un respiro a la central provincia cubana de Ciego de Ávila, una de las más golpeadas por el reciente repunte de contagios y muertes por COVID-19, reportaron medios locales.
El traslado de los balones de oxígeno se realizó por aire, en plena noche y bajo condiciones atmosféricas adversas, reportó en su versión digital el periódico Invasor.
La nota precisa que el oxígeno medicinal, en falta debido a una avería en plantas productoras, fue transportado en helicópteros militares desde la cercana provincia de Villa Clara con destino a los hospitales de las ciudades de Morón y Ciego de Ávila.
Según fuentes militares, el traslado nocturno fue efectuado en condiciones de vuelo adversas debido a la urgencia del producto, indispensable para el tratamiento de los casos más graves del COVID-19 y aquellos con secuelas pulmonares.
Oxígeno  - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
América Latina
Cuba toma medidas para reducir riesgos por déficit de oxígeno para pacientes con COVID-19
Las autoridades sanitarias de Ciego de Ávila, a unos 420 kilómetros al este de esta capital, también confirmaron el aumento de las capacidades hospitalarias, con más de 3.900 camas repartidas en unos 44 centros de atención para pacientes positivos al coronavirus SARS-CoV-2.
De acuerdo con los partes oficiales del Ministerio de Salud, los contagios en Ciego de Ávila bajaron de 992 el pasado domingo a 617 el martes, todos autóctonos, pese a lo cual los epidemiólogos insisten en mantener las medidas de bioseguridad y evitar la confianza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала