Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Arabia Saudí inicia un litigio contra la UE por los aranceles al monoetilenglicol

© Sputnik / Alexei Vitvitski / Abrir banco de fotosEl logo de la OMC sobre su sede en Ginebra
El logo de la OMC sobre su sede en Ginebra - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
ZÚRICH (Sputnik) — Arabia Saudí pidió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) iniciar consultas con la Unión Europea sobre los aranceles 'antidumping' al monoetilenglicol, informó el servicio de prensa de la OMC.
"Arabia Saudí se dirigió a la OMC para pedir que inicie consultas sobre el litigio con la UE en relación con los aranceles antidumping provisionales impuestos por la UE a la importación del monoetilenglicol desde Arabia Saudí", dice la nota.
Agrega que la solicitud fue enviada a los países miembros de la OMC el 19 de agosto.
Arabia Saudí afirma que los aranceles, impuestos el 10 de junio, contradicen las cláusulas del Acuerdo Antidumping de la OMC y del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994.
Se explica que el monoetilenglicol se utiliza en la producción de fibras y películas de poliéster, resinas de polietileno tereftalato (PET) y líquidos refrigerantes para motores.
La solicitud de consultas formalmente da inicio a la disputa en la OMC. Las consultas permiten a las partes debatir sobre el problema y hallar una solución que satisfaga a todos, sin la necesidad de continuar la disputa en un arbitraje.
En caso de que no se logre resolver el problema tras 60 días de consultas, Arabia Saudí podrá pedir a la OMC que el litigio sea examinado por árbitros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала