Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela repudia reunión de encargada de negocios de Reino Unido con Guaidó

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteJuan Guaidó, líder de la oposición venezolana
Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El vicecanciller de Venezuela, Yuri Pimentel, repudió la reunión que sostuvo la encargada de negocios de Reino Unido en su país, Rebecca Buckingham, con el exdiputado opositor Juan Guaidó.
"Cómplices del robo de los recursos de los venezolanos en el Banco de Inglaterra. Entre ladrones se entienden. ¡Devuelvan el oro!", escribió Pimentel en su cuenta de Twitter.
Esta reacción se produjo luego de que Buckingham publicó un mensaje en la referida red social, en el que informó sobre la reunión y calificó a Guaidó como "presidente constitucional interino" de Venezuela.
"Hoy sostuve una reunión cordial y productiva con el presidente constitucional interino de Venezuela Juan Guaidó, reafirmando el apoyo del Reino Unido a los esfuerzos por lograr una solución democrática a la crisis en Venezuela a través de elecciones libres y justas", indicó la diplomática.
Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
Los lores jueces cuestionan la legalidad de los actos de Guaidó
El Gobierno de Venezuela ha acusado a su par de Reino Unido de utilizar el reconocimiento a Guaidó como excusa para apropiarse de 31 lingotes de oro, que representan sus reservas, y que su país tiene depositados en el Banco de Inglaterra.
La encargada de negocios de la nación inglesa llegó a Venezuela a comienzos de agosto y fue recibida por el canciller Jorge Arreaza, quien le expresó su deseo de mejorar las relaciones entre ambos países, luego del conflicto generado por el reconocimiento de esa nación a Guaidó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала