- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un todoterreno 'retro': así es el exclusivo y moderno Morgan Plus Four CX-T

© Foto : Morgan Motor CompanyMorgan Plus Four CX-T
Morgan Plus Four CX-T - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
El fabricante británico Morgan Motor Company combina solidez y estilo 'retro' en un biplaza con motor BMW de 255 CV, fabricado de modo casi artesanal y en edición limitada a únicamente ocho unidades. Sorprende la estructura tubular que protege la carrocería y la singular ubicación de las dos ruedas de repuesto.
La marca fabrica automóviles de cuatro ruedas desde mediados de los años 30, pues inicialmente la firma de Henry Frederick Stanley Morgan estuvo dedicada a los vehículos de tres. Especializada en conferir un aura clásica a sus modernos modelos, la compañía presenta ahora el Morgan Plus Four CX-T, con el pretende rendir homenaje a los éxitos de competición que la marca disfrutó en las primeras décadas del siglo XX.
El actual modelo de dos plazas tiene 3,8 metros de longitud y se distingue por su elegancia. Basado en el también comercializado Plus Four, está equipado con un potente motor BMW de 255 CV de potencia y dos litros de cilindrada. Al aire clásico se añade el concepto de exclusividad; tan solo se han fabricado ocho unidades del mismo. Su robustez fuera del asfalto la garantiza un chasis reforzado a 23 centímetros del suelo y una estructura tubular que protege la carrocería. Amortiguadores específicos Exe-TC aseguran la suspensión y los bajos están reforzados como un escudo para proteger la mecánica del impacto de las piedras.
Es llamativa la disposición de dos ruedas de repuesto en la parte trasera del vehículo, alojadas en una estructura externa específica que también contiene baúles herméticos y dos depósitos de gasolina de 11 litros de capacidad cada uno.
En la parte delantera, muy alargada, sobre el parabrisas se ubica una hilera de focos para reforzar los haces de luz que proporcionan los faros. Una estructura tubular protege la capota del vehículo todoterreno, que también cuenta con un equipo de palas y placas para desatascar al vehículo en caso de que se trabe en la arena o el barro.
El lujo es inherente a los modelos diseñados por Morgan. Los asientos están tapizados en piel exclusiva y el interior está dotado de soportes para situar diversos equipos de instrumentación propios del mundo de la ruta fuera del asfalto, así como una superficie plegable e iluminada sobre la que poder desplegar mapas o tomar notas. El Plus Four CX-T es configurable, por lo que Morgan no especifica su precio, el cual asciende a 87.000 euros en la versión básica del modelo convencional Plus Four.
Un auto retro - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2020
Encuentran una colección de autos retro polvorientos en un granero | Vídeo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала