América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un embarazo de cuatro horas: la sorpresa de una mujer argentina

© Foto : El Periódico de San FranciscoEmbarazo críptico en Córdoba
Embarazo críptico en Córdoba - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
Una pareja de la localidad argentina de San Francisco, provincia de Córdoba, se convirtieron en padres de una bebé de 38 semanas de gestación, sin la menor sospecha del embarazo hasta pocas horas antes del parto.
"Vivimos un embarazo de cuatro horas", relató la cordobesa Valentina Prata a medios locales, tras confirmar que dio a luz a una bebé sana tras 38 semanas de gestación.
Valentina y su pareja Gustavo Contreras no tenían la menor sospecha del estado gestacional de la mujer hasta que llamaron a una médico a domicilio debido a fuertes dolores abdominales, los cuales fueron confundidos con dolores propios del ciclo menstrual.
“Estaba en la cama con muchos dolores, creía que eran dolores menstruales, pero eran contracciones. La doctora que vino a mi casa me empezó a tocar y me preguntó de cuántos meses estaba. Le dije que no estaba embarazada, pero ella me dijo que le parecía que sí”, señaló la reciente madre, a El Periódico de San Francisco.
“Entonces nos fuimos volando al sanatorio. Cuando me hacen la ecografía me dicen que tenía un embarazo muy avanzado. Pensaba ¿cómo, si no tenía panza ni síntomas? Si siempre había estado bien. Así que me llevaron, pero ni siquiera sabía si iba a ser cesárea o parto”, explicó Valentina.
Un bus (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
América Latina
Una migrante haitiana embarazada muere en un autobús de Colombia
La pequeña, llamada Fiorella, nació en excelentes condiciones de salud, pesó alrededor de tres kilos. “Sentí un corazón que latía, pero no tuve tiempo de nada. A los 10 minutos estaba en la sala de parto y en otros 10 minutos ya la tenía en brazos a mi hija”, dijo Valentina sobre el inesperado nacimiento de su hija.
“Esto fue la excepción de las excepciones. Uno cuando refiere a la bibliografía, en general los partos crípticos son muy pocos frecuentes y están más relacionados con la negación del embarazo, con madres adolescentes, puérperas que no saben que quedaron rápidamente embarazadas, pero no estamos con ninguno de estos casos puntuales. Sí puede pasar que alguien no conoce su cuerpo, que le prestaba atención a otras cosas y no a un embarazo”, sostuvo el médico de San Francisco, Henry Leyendecker, quién atendió a Valentina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала