- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: retirada de Afganistán es la mayor vergüenza en la historia de EEUU

© AP Photo / Alex BrandonEl presidente de EEUU Donald Trump
El presidente de EEUU Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) —El expresidente de EEUU Donald Trump dijo a Fox News que la retirada de su país de Afganistán es la mayor vergüenza en la historia de esta nación.
"Esto es lo más humillante que haya visto, trabajamos en eso fuertemente, Mike Pompeo (exsecretario de Estado), un hombre brillante trabajó en reuniones interminables con los talibanes, yo hablé un montón de veces con los líderes de los talibanes", afirmó Trump.
Agregó que "es una gran cosa que salgamos, pero nadie ha manejado una retirada peor que Joe Biden. Esta es la mayor vergüenza que creo en la historia de nuestro país".
Estados Unidos pagó mucho a los soldados afganos, así que cuando se retiró de Afganistán los afganos dejaron de luchar, dijo Trump.
Tropas de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Internacional
De derrota en derrota desde Saigón a Kabul
"Me dieron muy mala información muchas personas diferentes. El hecho es que están entre los soldados mejor pagados del mundo. Lo hacían por cheque de pago, porque una vez que nos detuvimos, una vez que nos fuimos, dejaron de pelear... Todo el mundo es valiente, pero el hecho es que nuestro país les estaba pagando una fortuna a los soldados afganos, así que los estábamos sobornando para que lucharan", dijo Trump.
El domingo, el movimiento islamista terrorista Talibán (prohibido en Rusia) anunció la toma de la capital afgana, Kabul, y proclamó el fin de su ofensiva contra las tropas gubernamentales, que intensificó desde el comienzo de la retirada de las fuerzas de EEUU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) –presentes en el país desde 2001– prevista para completarse el 31 de agosto.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Internacional
Una rendición incondicional: Afganistán, el mayor fracaso en la historia contemporánea de EEUU
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país "para prevenir una masacre", según su declaración.
Los talibanes ya dejaron claro que no habrá un Gobierno de transición, sino "un traspaso completo" del poder; mientras continúa este proceso, el movimiento se ha comprometido a mantener el orden y la seguridad en las localidades bajo su control.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала