América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sputnik Light muestra una efectividad del 93,5% en la campaña de vacunación en Paraguay

© Sputnik / Alexey Mayshev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La efectividad de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik Light alcanzó el 93,5% tras ser inoculada a más de 320.000 personas en Paraguay, informaron los desarrolladores del fármaco.
"Datos reales obtenidos tras la vacunación de más de 320.000 personas en Paraguay con la vacuna monodosis Sputnik Light —el primer componente de la vacuna Sputnik V— muestran alta seguridad y una eficacia del 93,5% contra el COVID-19", dice el mensaje publicado en la cuenta oficial de la vacuna rusa anti-COVID Sputnik V en Twitter.
Estos datos fueron recolectados por el Ministerio de Salud de Paraguay y transmitidos al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).
"Gracias a su seguridad y efectividad, ahora la vacuna monodosis Sputnik Light se usa tanto de forma independiente como se estudia en combinación con vacunas de otros productores en varios países", dice un comunicado publicado en el sitio web de Sputnik V.
El director general del RDIF, Kiril Dmítriev, destacó los resultados mostrados por Sputnik Light y subrayó que superan los de muchas vacunas de dos componentes.
"La monodosis Sputnik Light permite a las autoridades de Paraguay acelerar la vacunación de los ciudadanos y la creación de inmunidad colectiva" contra el coronavirus, expresó Dmítriev.
Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el RDIF, la Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna basada en el adenovirus humano Sputnik V, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.
Rusia ya cuenta con cuatro vacunas contra el COVID-19:
Sputnik V;
Sputnik Light;
EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector;
CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала