- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Personal de ONU continúa trabajando en Afganistán, no tiene planes de irse del país

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El personal de la ONU continúa ayudando a la población de Afganistán y planea continuar con su trabajo en la capital afgana de Kabul, dijo a Sputnik el coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas, Ramiz Alakbarov.
El domingo, los talibanes (grupo terrorista prohibido en Rusia) entraron en Kabul para negociar la transferencia de poder con el Gobierno del presidente Ashraf Ghani, quien luego dimitió y abandonó el país; Ghani dijo que su decisión fue dictada por el deseo de prevenir la violencia ya que los militantes estaban listos para llevar a cabo un ataque en la capital.
Militares de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
"La invasión de Afganistán ha sido un fracaso en todos los órdenes"
"Permanecemos aquí y continuamos brindando asistencia humanitaria al pueblo de Kabul y en todo el país, a pesar del contexto existente. Nuestro deber humanitario requiere que permanezcamos en el país y brindemos asistencia humanitaria de conformidad con el principio de imparcialidad. Por lo tanto, debe continuar aquí mientras la situación de seguridad lo permita", dijo Alakbarov a Sputnik.
Hablando por teléfono desde Kabul, especificó que el personal de la ONU en Afganistán registró a 2.000 personas más que fueron desplazadas el domingo.
"Ya se ha brindado asistencia a unas 14.000 personas. Continuamos nuestro trabajo en Kabul y en todo el país", dijo el coordinador humanitario de la ONU, sin especificar el número de personas que han abandonado la capital afgana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала