- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú sostiene que el colapso en el aeropuerto de Kabul se debió al proceder de EEUU

© AFP 2023 / Wakil KohsarLos afganes en el aeropuerto de Kabul
Los afganes en el aeropuerto de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El colapso en el aeropuerto de Kabul, que provocó víctimas mortales entre los afganos, se debió a los intentos de Estados Unidos de evacuar a sus diplomáticos, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"El colapso que se vive durante más de un día en el aeropuerto de Kabul no se debe a su incapacidad de recibir aviones. Todo empezó cuando EEUU, al enviar un contingente militar adicional para ayudar a evacuar a sus diplomáticos, estorbó el funcionamiento del aeropuerto. Fue entonces cuando empezó el colapso", subrayó la diplomática al intervenir en el espacio televisivo Soloviov Live.
Redes sociales y canales de televisión mundiales transmitieron imágenes de los afganos corriendo al lado de un avión en despegue, se agarran a su chasis y su fuselaje y después caen desde una altura grande, según unas secuencias.
La situación se agravó en Afganistán durante las últimas semanas, a causa de la ofensiva lanzada por el movimiento talibán (calificado de terrorista y proscrito en Rusia) contra las ciudades grandes del país. El domingo, 15 de agosto, trascendió que los insurgentes estaban controlando los pasos fronterizos y más tarde llegó la información de que entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país "para prevenir una masacre", según su declaración.
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Internacional
La Unión Europea recomienda a sus aerolíneas evitar el espacio aéreo de Afganistán
El portavoz de la oficina política del Talibán, Mohammad Naim, anunció el 15 de agosto que la guerra en Afganistán ha terminado y que la forma del gobierno del país se aclarará próximamente.
Los talibanes están controlando todos los pasos fronterizos. La evacuación del personal de las misiones extranjeras y de sus colaboradores afganos se efectúa a través del aeropuerto de Kabul, el único que se controla por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала