- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a Occidente de promover el caso de Navalni para contener a Rusia

© Sputnik / Servicio de prensa del tribunal de Moscú / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, opositor ruso
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países occidentales promovieron el caso del opositor ruso Alexéi Navalni para contener a Rusia, declaró el Ministerio ruso de Exteriores.
"Berlín y sus aliados no pierden la oportunidad de utilizar el alboroto en torno a Navalni creado artificialmente con su propia contribución directa, como pretexto para llevar a cabo, en el marco de la estrategia de contención integral de nuestro país, nuevos ataques contra nosotros en plataformas de varias organizaciones internacionales, enmascarándolos con algunas 'preocupaciones de derechos humanos'. Precisamente con estos objetivos fue simulado el caso Navalni", dice la nota dedicada al aniversario de la hospitalización de emergencia del opositor en la ciudad rusa de Omsk.
Según la Cancillería, el caso de Navalni es una provocación contra Rusia destinada a desacreditar al país ante la opinión pública internacional y a perjudicar sus intereses nacionales.
Asimismo, recordó que Berlín aún no ha presentado ninguna prueba verificable de sus acusaciones contra Rusia.
Además, el Ministerio de Justicia alemán dejó sin respuestas significativas las solicitudes de asistencia jurídica internacional de la Fiscalía General rusa en el caso del opositor.
"En los contactos bilaterales, los representantes de la dirección del Ministerio de Exteriores de Alemania ni siquiera ocultan que Berlín no tiene la intención de responder de manera sustantiva a las solicitudes de la Fiscalía General", indicó la nota.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала