América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula visita centro de recuperación de pacientes con secuelas de COVID-19 en Brasil

© REUTERS / Carla CarnielEl expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva
El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) visitó un centro de rehabilitación de pacientes con secuelas del COVID-19 en el estado de Piauí (noreste) y lamentó que este tipo de iniciativas no cuenten con recursos del Gobierno federal.
En el video de la visita, divulgado en sus redes sociales, Lula agradeció al gobernador de Piauí, Wellington Dias (del Partido de los Trabajadores) por el proyecto y pidió que explique la experiencia al Gobierno federal: "Es muy interesante, creo que deberías hacer un documento y hacerlo llegar (al Gobierno), aunque lo tiren a la basura, pero el troglodita [presidente Jair Bolsonaro] tiene que saber lo que ocurre aquí".
El expresidente recordó que Piauí es un estado "humilde, pobre", pero que aún así con su experiencia podría ayudar al resto del país.
En este estado hay tres centros de recuperación públicos para pacientes con secuelas del COVID-19, donde reciben fisioterapia y otros tratamientos; en el resto de Brasil tan sólo hay otras cinco instalaciones de estas características.
"Ya debería haber al menos un centro de estos en cada capital del país", lamentó Lula ante la inacción del Gobierno.
El estado de Piauí es el segundo estado visitado en el viaje que Lula y líderes del PT están realizando por la región noreste para forjar alianzas de cara a las elecciones de 2022.
Tras visitar Pernambuco y Piauí en los próximos días el expresidente llegará a Maranhão, Ceará, Rio Grande do Norte y Bahía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала