Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OMC registra la recuperación pos-COVID del comercio global de mercancías

© Sputnik / Alexei Vitvitski / Acceder al contenido multimediaEl logo de la OMC sobre su sede en Ginebra
El logo de la OMC sobre su sede en Ginebra - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — El Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la Organización Mundial del Comercio (OMC) registró su nuevo máximo histórico, lo que evidencia que el comercio mundial de mercancías se está recuperado tras ser afectado por la pandemia del COVID-19.
"Según el Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la OMC, que alcanzó un máximo sin precedentes en su última lectura publicada el 18 de agosto, el comercio mundial de mercancías sigue recuperándose con fuerza de la crisis causada por la pandemia del COVID-19", dice el comunicado.
Se precisa que actualmente el índice se sitúa en 110.4 puntos —la cifra récord desde que este barómetro fue lanzado por primera vez en julio de 2016— y representa un incremento interanual de 20 puntos.
Todos los subíndices que componen el Barómetro sobre el Comercio de Mercancías se han mantenido por encima de la tendencia en el último mes, señala la nota.
Un buque en el mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
América Latina
Proponen una nueva ruta marítima para el comercio entre Rusia y los países del Caribe
"En particular, los índices de carga aérea (114,0), transporte de contenedores (110,8) y materias primas (104,7) siguieron en aumento, mostrando un crecimiento comercial más rápido que el promedio", indica el texto.
La OMC subraya que el crecimiento del índice de carga aérea es fruto de la relajación de medidas restrictivas anti-COVID impuestas por varios países sobre viajes al extranjero durante la pandemia.
Sin embargo, este indicador puede volver a crecer, si Estados reimponen las restricciones debido a la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.
"El comercio mundial de mercancías ha crecido constantemente desde que experimentó una fuerte caída en el segundo trimestre de 2020 durante los primeros días de la pandemia", explica la OMC.
Agregó que el volumen del comercio de mercancías aumentó un 5,7% en términos interanuales en el primer trimestre de este año, su mayor subida desde el aumento de un 5,8% en el tercer trimestre de 2011.
Sin embargo, de momento el futuro del comercio de mercancías sigue siendo afectado por muchos factores de riesgo, incluidas disparidades regionales, el estado débil del comercio de servicios, campañas de vacunación anti-COVID retrasadas y, por supuesto, la propagación del propio coronavirus y sus nuevas variantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала