América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana dicta prisión a responsables de 14 muertes en tragedia en discoteca

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUna prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú dictó el miércoles prisión preventiva contra dos presuntos responsables de la muerte de 14 personas durante una fiesta clandestina organizada en una discoteca en la ciudad de Lima (centro), en una tragedia conocida como el Caso Thomas Restobar.
"Juez de la Corte de Lima Norte, Luis Alberto Dejo Apaestegui, dicta 15 meses de prisión preventiva contra Juan Peña y Joseph Huerta, investigados por homicidio simple y violación de medidas sanitarias en agravio de 14 personas y de la sociedad. Caso Thomas Restobar", indicó la Corte Superior de Justicia de Lima Norte a través de su cuenta en Twitter.
El 22 de agosto de 2020, un operativo policial en el distrito limeño de Los Olivos allanó el local de la discoteca Thomas Restobar en la cual se desarrollaba una fiesta, evento que incumplía la prohibición de reuniones sociales por el estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19.
Producto de la intervención, los asistentes buscaron huir del local, pero encontraron la puerta cerrada.
Catorce personas murieron ahogadas por la estampida.
Juan Peña y Joseph Huerta fueron los encargados de organizar el evento, el primero siendo además quien dirigiría la orquesta que iba a animar la reunión.
En septiembre de 2020, Job Luque Ayala, dueño de Thomas Restobar, fue sancionado por la justicia con 18 meses de prisión preventiva por presunto homicidio culposo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала