América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exministro de Perú responsabiliza a Gobierno por retraso en arribo de vacuna Sputnik V

© Sputnik / Timur Batyrshin / Acceder al contenido multimediaSputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La inacción del Gobierno actual de Perú ha retrasado el arribo al país de los lotes de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, indicó el exministro de Salud, Óscar Ugarte.
"En el caso de las vacunas Sputnik, tienen que llegar. Se firmó el contrato. ¿Cuándo llegan? Pues no hay que quedarse sentado esperando. Hay que hacer gestión todas las semanas, todos los días. Se gestionaba diariamente en el Gobierno de [el expresidente] Francisco Sagasti con embajadores de países donde se producen las vacunas", dijo el exfuncionario en diálogo con la televisora local Canal N.
El 20 de julio, el Gobierno peruano, presidido por el exmandatario Francisco Sagasti, anunció el cierre de negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de dosis de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya.
El 28 de julio se produjo la transmisión de mando, y asumió la presidencia Pedro Castillo.
Actualmente, Perú viene registrando demoras en el arribo de las dosis adquiridas a los laboratorios con los que cerró negociaciones, algo que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha atribuido a fallos en la gestión del Gobierno anterior.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
Perú sostiene que Sputnik V tiene 100% de efectividad contra muerte por COVID-19
Ugarte afirmó que cree "que el señor ministro Cevallos se equivoca al tratar de explicar los problemas de gestión que tienen ahora, mirando hacia atrás", y que "lo que tiene que hacer es reconocer los errores que se están cometiendo ahora".
Agregó que el retraso en el arribo se debe a que la Cancillería no ha realizado las gestiones que corresponden para concretar la llegada de las dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала