América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exmandatario Cardoso apoya a gobernador de Sao Paulo como candidato a presidente de Brasil

© AFP 2023 / Yuri CortezFernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil
Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) expresó su apoyo al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, en las internas que definirán al candidato del PSDB para las elecciones de 2022.
En un video divulgado por sus portavoces, Cardoso dice que Doria es bueno para Brasil y alaba su capacidad para juntar: "¿Quién junta más? Es Doria en estos momentos (…) Doria representa el Brasil del futuro".
Las elecciones internas del partido, la principal formación de la derecha moderada en Brasil, se celebrarán a finales de noviembre.
Doria partía como claro favorito, pero en los últimos meses surgieron otros precandidatos que también tienen ambiciones presidenciales, como el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite.
Con menos posibilidades aparece el senador Tasso Jereissati y el exalcalde de Manaos Arthur Virgilio.
A pesar de que Doria destacó por su liderazgo a la hora de conseguir vacunas contra el COVID-19 para Brasil, de momento no consiguió capitalizar ese logro en las encuestas.
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
Lula: "Nunca tuve tantas ganas de ser presidente"
El sondeo más reciente del instituto Datafolha, de principios de julio, le daba el 5% de intenciones de voto, muy por detrás del actual presidente Jair Bolsonaro (25%) y del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), favorito con el 46% de apoyos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала