Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos son los beneficios de comer tuna, la espinosa fruta del nopal

© Foto : Pixabay/ayimalaTuna
Tuna - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
La tuna es uno de los frutos característicos de México, surge del nopal y puede encontrarse en varios colores, entre ellos el verde, el rojo y el amarillo. Es conocida por brindar importantes beneficios a la salud, así que los médicos recomiendan incluirla en la dieta diaria.
En México, la temporada de cosecha de tuna es de abril a noviembre, aunque se tiene registrado que la mayor producción se realiza entre julio y septiembre. De hecho, el 97,3% de la producción nacional se realiza en la modalidad de temporal.
Entre sus principales beneficios están:
1.
Posee un alto contenido de vitamina C, que ayuda a prevenir la gripe común, mejorando el funcionamiento del sistema inmune. Esta vitamina se puede encontrar en mayor medida en las tunas de color rojo.
2.
Brinda efectos antioxidantes, los cuales evitan el deterioro celular provocado en el cuerpo humano por los radicales libres. En este caso, la tuna amarilla es la que brinda un mayor beneficio.
3.
Es baja en calorías y grasas, por lo que los nutriólogos invitan a incluirla en la dieta de las personas que deseen bajar de peso. La consideran una excelente opción para una colación saludable.
4.
Mejora la función plaquetaria, las cuales son las encargadas de la correcta coagulación de la sangre, por lo que contribuyen a que este mecanismo funcione de manera correcta.
5.
Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre, esto gracias a lo antioxidantes y otros compuestos que aporta.
6.
Contribuye a la salud de los huesos porque es rica en calcio y magnesio, dos minerales que ayudan a mantenerlos sanos y fuertes.
7.
Previene la indigestión porque sus semillas contienen una gran cantidad de fibra que mejora la salud intestinal en general.
Además, diversos estudios han planteado que la tuna es eficaz en la reducción de azúcar en la sangre por su capacidad para unirse con el azúcar en el intestino. Algunos investigadores aseguran que el nopal puede aumentar la capacidad celular para utilizar la insulina, ofreciendo beneficios saludables a las personas diabéticas.

Una fruta con historia

Se tienen registros de que los nativos americanos, en México, pueden haber utilizado el nopal, planta de done proviene la tuna, desde hace 12 mil años para el tratamiento de heridas y dolencias, para las que son utilizadas hasta hoy en día.
Una plantación de nopales - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2019
América Latina
Olvídate del petróleo, México inicia la era de la propulsión a base de cactus
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала