- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos son los 5 alimentos más difíciles de digerir

CC0 / Unsplash / Zumo de naranja, ilustración
Zumo de naranja, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
Incluso si llevas una dieta saludable y equilibrada, hay ciertos alimentos que nos pueden provocar problemas digestivos, como hinchazón, estreñimiento o pesadez abdominal. Descubre cuáles son y si deberías limitar su consumo.

Los lácteos

La leche y los lácteos en general pueden ser difíciles de digerir para muchos, y es que la mayoría de nosotros carece de la enzima necesaria para digerir el azúcar natural llamado lactosa.
Si sufres de náuseas o hinchazón, te recomendamos optar por las leches vegetales o los yogures. Estos últimos contienen bacterias que se alimentan de los azúcares, y de hecho hacen la digestión por nosotros. Al mismo tiempo, son igual de ricos en minerales y calcio.

Zumo de naranja

A pesar de ser una buena fuente de vitaminas y nutrientes, la naranja es muy ácida, por lo que puede irritar las paredes del estómago, especialmente si se toma con el estómago vacío.
Agua con limón - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2021
Estilo de vida
Los peligros de beber agua con limón
El zumo de naranja no solo es capaz de provocar náuseas o pesadez. También puede dar lugar al vaciamiento demasiado rápido e intenso de tu vesícula biliar.

Maíz

Este popular alimento es casi imposible de digerir, especialmente si no lo masticas bien. El maíz es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética, por lo que se considera uno de los cereales más saludables. Sin embargo, a nuestro organismo le cuesta digerir sus granos, cubiertos de celulosa, pues carece de las enzimas y bacterias necesarias para descomponerla.
Arroz marino cultivado en España - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
Internacional
¿Un arroz marino? Un chef español revoluciona la alimentación con un cereal que se cultiva en el mar
Si sufres de problemas digestivos, mejor mastica bien los granos y opta por el maíz procesado, aunque en este caso pierde parte de sus nutrientes.

Huevos duros

Muchas personas sienten pesadez abdominal luego de comer un huevo duro, pues la yema —en la que se concentra la mayor parte de las grasas— está coagulada, por lo que resulta más difícil de digerir.
Unos huevos en una sartén - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Estilo de vida
¿Es malo comer huevos todos los días? Los nutricionistas responden
Afortunadamente, existen alternativas más ligeras y digestivas, como los huevos pasados por agua, los revueltos y los fritos. Ten en cuenta que si optas por comerlo cocido, es mejor no hervirlo más de cuatro minutos.

Conservas

Las conservas de pescado no solo son ricas en grasas naturales. También están conservadas en aceite, algo que hace incluso más difícil la digestión. Los expertos en nutrición recomiendan limitar el consumo de conservas en lata.
Unos pescados a la venta - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2021
Estilo de vida
Así es como puedes asegurarte de comprar el pescado más fresco
Si tienes el estómago delicado, tampoco deberías comerlas de noche, y es que pueden resultar incluso más pesadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала