- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España enviará 10 toneladas de material médico y ayuda financiera a Haití

© REUTERS / Ricardo ArduengoConsecuencas del terremoto en Haití
Consecuencas del terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El Gobierno español enviará 10 toneladas de material médico a Haití para ayudar en la emergencia causada por el terremoto que agitó el 14 de agosto el suroeste del país, según informó la Cancillería española, la cual añadió que también se hará una aportación financiera.
"La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) hará una aportación de 250.000 euros a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para atender esta emergencia", señaló Exteriores en una nota.
La AECID apoyará asimismo en el manejo de equipos de potabilización de agua aportados con anterioridad con la Agencia Nacional de Agua y Saneamiento de Haití.
El envío del material médico, informa Exteriores, está previsto para finales de esta semana y se produce tras una petición del Gobierno haitiano.
Un terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
La ONU reconoce el impacto de la tormenta Grace en operaciones de búsqueda tras terremoto en Haití
La Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, dependiente de la Cancillería española, evalúa la situación junto con la Embajada española en Haití y con la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en el terreno, así como las posibles acciones a tomar destinadas a paliar la situación de emergencia que sufre la población haitiana.
El 14 de agosto, la zona suroeste del país sufrió un terremoto de magnitud 7,2, que causó al menos 1.941 muertos y 9.900 heridos, según el balance oficial divulgado el 17 de agosto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала