Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿El bitcóin llegará a los 100.000 dólares? Expertos vaticinan el futuro de la criptomoneda

© REUTERS / Dado RuvicBitcóin
Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
Agosto ha sido un buen mes para los fanáticos de las criptomonedas. El bitcóin, cuya cotización llegó a caer por debajo de los 30.000 dólares en julio, ha resurgido hasta casi los 48.000 dólares y, según algunos expertos, esta tendencia podría continuar.
El precio de la principal criptomoneda del mundo recuperó el terreno que había perdido en los meses anteriores. Solo el mes pasado su cotización subió en un 40% gracias al buen comportamiento que también tuvieron en el mercado los tokens de Ethereum, Cardano, Binance, Ripple y la criptodivisa dogecoin.
Algunos inversores en criptomonedas confían en que el precio del bitcóin podría superar esta vez su máximo histórico de 64.863 dólares.
"El bitcóin todavía tiene mucho espacio para alcanzar el antiguo máximo”, explicó a Al Jazeera Mike McGlone, un estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence.
Subrayó además que "si el bitcóin sigue a Ethereum, subirá hasta los 100.000 dólares".

Una 'explosión' de Ether

Ether, la segunda criptomoneda más grande por su capitalización de mercado, ha superado al bitcóin este año con un crecimiento de casi 700% contra 300%, en comparación con el año pasado.
El explosivo aumento del valor del ether, ha sido impulsado por las importantes actualizaciones que lanzó la fundación Ethereum, el auge del mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi) y la locura que han generado los NFT (token no fungible).
De acuerdo con Forbes, el ether ha subido un 70% solo en el último mes, mientras que el BNB, el token de la criptobolsa más grande del mundo, ha subido un 30%. El token de la fundación Cardano, ADA, ha subido un 65%; el dogecoin un 50% y el XRP ha duplicado su valor.
Tras las enormes apreciaciones de ethereum, cardano, BNB, XRP y dogecoin, algunos esperan que el bitcóin comience a obtener buenas ganancias.
Sin embargo, no todos los expertos son tan optimistas. David Russell, vicepresidente de inteligencia de mercado de TradeStation, dijo a Forbes que el bitcóin podría "hacer una pausa" después de su recuperación de sus mínimos de julio.
"Todavía está cerca del mismo nivel por debajo del cual los vendedores se volvieron agresivos [a mediados de mayo] (...) Esta es el área de resistencia más significativa a la que el bitcóin se ha enfrentado hasta ahora", explicó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала