- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU presenta un plan para acelerar el proceso de asilo en sus fronteras

© AP Photo / Eugene GarciaMigrantes en la frontera entre EEUU y México (archivo)
Migrantes en la frontera entre EEUU y México (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU presentó un plan para hacer que el proceso de asilo en las fronteras sea más rápido y más eficiente, informó el Departamento de Seguridad Nacional.
"En un paso clave hacia la implementación del programa del Gobierno para adoptar un sistema de inmigración justo, ordenado y humano, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia publican un Aviso de Propuesta de Reglamentación (NPRM, por sus siglas en inglés) que enmendaría la actual regulación para mejorar el procesamiento de las solicitudes de asilo", explicó la cartera en un comunicado.
Los NPRM son anuncios al público de inminentes promulgaciones de normas por parte de un ministerio o agencia federal.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, señaló en el comunicado que los cambios propuestos mejorarán significativamente la capacidad del Gobierno para considerar más rápida y eficientemente las solicitudes de asilo.
Migrantes centroamericanos - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Internacional
ACNUR advierte de peligros en una nueva práctica de EEUU de expulsar a solicitantes de asilo
"Las personas habilitadas recibirán ayuda más rápidamente, mientras que las que no están habilitadas serán expulsadas ​​rápidamente. Estamos construyendo un sistema de inmigración que está diseñado para garantizar el debido proceso, respetar la dignidad humana y promover la equidad", aseguró.
Por su parte, el fiscal general, Merrick Garland, agregó que la medida es un paso más para hacer que el proceso sea más justo.
"Esta regla reducirá el número de casos en nuestros tribunales de inmigración y protegerá los derechos de quienes huyen de la persecución y la violencia", dijo Garland.
Migrante en la frontera entre EEUU y México (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
CDC extienden regla que permite expulsión de migrantes en frontera de EEUU por COVID-19
Los cruces ilegales en la frontera sur de EEUU alcanzaron su máximo nivel en 20 años bajo el Gobierno de Joe Biden, con otro mes récord en julio, cuando se produjeron alrededor de 212.000 detenciones de migrantes, según la Oficina de Aduanas y Protección Fonteriza.
El número total de detenciones en la zona desde octubre, el comienzo del año fiscal de EEUU, superó los 1,3 millones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала