- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ofrece vacunas de refuerzo contra COVID-19 a todos los habitantes incluidos migrantes

© REUTERS / Octavio JonesUna enfermera en EEUU
Una enfermera en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las vacunas de refuerzo contra el coronavirus se ofrecerán sin costo para todas las personas en EEUU, independientemente de su estado de inmigración o seguro médico, dijo el coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients.
"Es importante destacar que las dosis de refuerzo serán gratuitas sin importar el estado de inmigración o seguro médico. No se requiere identificación ni seguro", dijo Zients.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS, por su siglas en inglés) anunció este 18 de agosto que todos los habitantes podrán recibir vacunas de refuerzo contra el COVID-19 a partir del 20 de septiembre.
"Estamos preparados para ofrecer dosis de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre y a partir de 8 meses después de la segunda dosis", dijo el HHS en un comunicado.
El Departamento añadió que proveedores de atención médica, residentes de hogares de ancianos y otras personas mayores con el esquema de vacunación completo, probablemente serán elegibles para una dosis de refuerzo.
Joe Biden, presidente de EEUU, y Kamala Harris, vicepresidenta (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Internacional
Biden da una cifra irreal de población vacunada en EEUU y no se da cuenta
EEUU se sumará a varios países que están implementando una dosis de refuerzo pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves, 12 de agosto, que no hay necesidad de tales inyecciones en este momento y agregó que se necesita más investigación al respecto.
En tanto, el Cirujano General de EEUU, Vivek Murthy, dijo que los adultos mayores de 18 años serían elegibles para el refuerzo ocho meses después de recibir su segunda dosis de la vacuna de ARNm de Pfizer o Moderna.
Hasta el miércoles, 18 de agosto, 168,9 millones de personas en EEUU tenían el esquema de vacunación completo.
Murthy también aclaró que el nuevo plan aún está pendiente ya que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) realiza una evaluación independiente de la seguridad y eficacia de una tercera dosis.
Viales de vacuna de Moderna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2021
América Latina
EEUU dona a Colombia 3,5 millones de vacunas de Moderna
El Cirujano General subrayó que, si bien no recomienda recibir una vacuna de refuerzo hoy, alienta a todos a hacerlo de manera oportuna a partir de la semana del 20 de septiembre, cuando todos los estadounidenses completamente inmunizados serán elegibles para la tercera dosis.
A principios de agosto, la OMS pidió una moratoria sobre las dosis de refuerzo contra el COVID-19 hasta finales de septiembre para garantizar un acceso equitativo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала