- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU duplicará el número de funcionarios consulares en Afganistán

© REUTERS / Andrew Harnik/PoolSubsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman
Subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos planea casi duplicar el número de oficiales consulares en el terreno en Afganistán para este viernes 20, mientras que personal adicional ya ha comenzado a llegar a Kabul para facilitar el esfuerzo de evacuación, dijo la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman.
"Más oficiales consulares llegaron hoy a Kabul, y casi duplicaremos el número de oficiales consulares en el terreno para el viernes", anunció Sherman en una conferencia de prensa.
Estados Unidos evacuó el martes 17 a más de 1.000 de sus ciudadanos de Afganistán, según un informe de prensa de la Casa Blanca.
"Hoy, los vuelos militares de EEUU evacuaron a aproximadamente 1.100 ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes de EEUU y sus familias en 13 vuelos, 12 con salidas C-17 y uno con un C-130. Ahora que hemos establecido el flujo, esperamos que esos números aumenten escalar", dijo un funcionario de la Casa Blanca.
Agregó que han "evacuado a más de 3.200 personas hasta ahora", incluido su personal.
"Vamos a evacuar a todos los que podamos (...) y vamos a realizar este proceso durante todo el tiempo que sea posible", aseguró el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en una rueda de prensa.
El domingo, los talibanes (grupo terrorista prohibido en Rusia) completaron su toma de control de Afganistán al ingresar a Kabul.
Американский солдат целится на афганцев в аэропорту Кабула  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Pánico en el aeropuerto de Kabul: las desoladoras imágenes de la evacuación masiva en Afganistán
El presidente afgano Ashraf Ghani abandonó el país para evitar lo que describió como un derramamiento de sangre que ocurriría si los militantes tuvieran que luchar por la ciudad.
La mayoría de los países han reducido o evacuado sus misiones diplomáticas en el país de Asia Central tras los hechos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала