Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador se prepara para producir vacuna rusa contra el COVID-19

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) —Las autoridades de Ecuador mantienen conversaciones sobre la producción de vacuna rusa contra el COVID-19 en el territorio del país, comunicó la ministra ecuatoriana de Salud, Ximena Garzón.
"Hemos adelantado, estamos haciendo ya una hoja de ruta (...) Están avanzando bastante bien estas conversaciones con Rusia para la implementación de una fábrica de biológicos en el país", dijo Garzón en una rueda de prensa transmitida en Twitter por el medio Correo.
La vacuna anticovid rusa Sputnik V fue aprobada para el uso de emergencia en Ecuador el 15 de mayo, pero aún se desconoce cuándo comenzarían los primeros suministros de ese fármaco.
En julio pasado, el canciller ecuatoriano Mauricio Montalvo comentó después de las conversaciones con su par ruso Serguéi Lavrov, que los primeros suministros de la vacuna Sputnik V comenzarían en septiembre.
Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya se convirtió el 11 de agosto de 2020 en la primera vacuna registrada en el mundo.
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
América Latina
Cancilleres de Ecuador y Rusia dialogan sobre provisión de la vacuna Sputnik V
El compuesto consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Aprobada hasta la fecha en 69 países, la vacuna de Gamaleya tiene una efectividad de 97,6% contra el coronavirus y del 83,1% contra la variante delta, según recientes estudios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала