América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado cree que diálogo entre Gobierno y oposición incentivará inversión en Venezuela

© REUTERS / Edgard GarridoRepresentantes de Gobierno y oposición de Venezuela firman memorando de entendimiento
Representantes de Gobierno y oposición de Venezuela firman memorando de entendimiento - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El proceso de diálogo que iniciaron en México el Gobierno y la oposición venezolana contribuirá a incentivar la inversión en este país, dijo a Sputnik el diputado y presidente de la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista), Jesús Faría.
"El diálogo va a mejorar, el clima social y político que es fundamental para que haya inversión, las políticas macroeconómicas, fiscal y cambiaria se alinean", expresó Faría en conversación con Sputnik.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición que lidera el exdiputado Juan Guaidó firmaron el 13 de agosto un memorando de entendimiento en la Ciudad de México, con el apoyo de Noruega, con el cual iniciaron un proceso de diálogo y negociación.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
La vicepresidenta de Venezuela agradece el apoyo de Rusia al diálogo con la oposición
El memorando firmado consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.
En reiteradas ocasiones, Maduro ha llamado a los inversionistas extranjeros a visitar su país, para que "conozcan las potencialidades económicas en las que pudieran invertir".

Recuperación económica

Faría, integrante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que el Gobierno ha implementado medidas para recuperar la economía, golpeada por las sanciones y el bloqueo.
"En el tiempo se observa una curva ascendente, hay una mejoría, no es todavía las dimensiones que esperamos pero es notable como resultado de las activaciones de las empresas, el Estado ha mejorado su forma de gestionar las consecuencias de las sanciones; las políticas macroeconómicas son de carácter antiinflacionario, pero también dirigidas a mejorar la economía", señaló.
El diputado manifestó que el Gobierno trabaja en consolidar la economía con miras a incrementa la producción nacional.
En julio pasado, el Gobierno y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) acordaron instalar mesas de trabajo para promover la sustitución de productos importados e impulsar la producción en el país.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
Los enemigos que acechan al diálogo y la búsqueda de paz en Venezuela
Además, el Ejecutivo eliminó la exoneración de aranceles a 597 productos importados, al considerar que éstos podrían afectar la producción nacional.
La principal asociación empresarial del país expresó su respaldo al diálogo entre el Gobierno y la oposición, luego de considerar necesario que "se establezca un acuerdo que genere la confianza requerida por los actores económicos nacionales e internacionales para una Venezuela productiva".
Las delegaciones del Gobierno y la oposición se volverán a reunir los días 3 y 6 de septiembre en Ciudad de México.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала