América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contraloría de Perú preocupada por retraso en arribo de vacunas contra COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaUna dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm
Una dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm  - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El contralor general de Perú, Nelson Shack, manifestó su preocupación por el retraso en el arribo de las dosis de vacunas contra el COVID-19 que viene experimentando el país, apuntando que se trata de un problema que tiene que ver con la gestión del actual gobierno.
"Hasta donde recuerdo, todos los contratos (con los laboratorios), si bien no se pagaron, estaban suscritos. Entonces es un problema de gestión del gobierno actual, particularmente de los sectores de Relaciones Exteriores y Salud. (…) Hoy por hoy, para estas dos instituciones no hay nada más importante que conseguir las vacunas", dijo el titular de la Contraloría durante un acto público en Ayacucho (sur).
Shack indicó que la inmunización de la población es prioritaria para la reactivación económica, así como para atenuar el impacto de una tercera ola pandémica que, según estimaciones del Ministerio de Salud, estaría llegando a fines de septiembre.
Perú está experimentando un retraso en el arribo de las dosis que ha adquirido a los laboratorios con los que ha cerrado negociaciones y que son Pfizer, Sinopharm, el Instituto Nikolái Gamaleya, de Rusia, Johnson & Johnson y AstraZeneca.
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
Exministro de Perú responsabiliza a Gobierno por retraso en arribo de vacuna Sputnik V
Más temprano el miércoles, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que la gestión del nuevo gobierno, presidido por el mandatario Pedro Castillo, es la responsable por la tardanza en el arribo de las dosis.
Pedro Castillo asumió la presidencia el 28 de julio pasado, en reemplazo del presidente Francisco Sagasti.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала