América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colegio Médico de Perú se reunirá con autoridades para analizar medidas contra COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos del país, indicó que sostendrá reuniones técnicas quincenales con el Ministerio de Salud (Minsa) para coordinar medidas que atenúen el impacto de una tercera ola de la pandemia de coronavirus.
"Hemos convenido hacer una reunión técnica cada 15 días entre el Comité Técnico del Colegio Médico del Perú conjuntamente con el Comité de Gestión del Ministerio de Salud (...) Todos han visto que es necesario porque nosotros hemos aprendido bastante en estas dos olas del COVID-19", dijo el decano del CMP, Miguel Palacios, al diario local El Comercio.
El Minsa prevé que para fines de septiembre el país atraviese una tercera ola pandémica.
Palacios señaló que espera que estas reuniones con el Minsa se cumplan pues en el pasado se realizaron de manera esporádica y el cuerpo médico tiene "lecciones bien aprendidas" respecto a la pandemia.
A la fecha, Perú registra 197.539 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.135.827 infectados y 7.070.249 vacunados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 208.470.375 casos confirmados de contagio, y 4.377.979 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала