América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil no autoriza vacunas contra el COVID-19 de Sinovac en menores de edad

© REUTERS / Caroline ChiaVacuna contra COVID-19 de Sinovac
Vacuna contra COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil descartó el uso en menores de edad de la vacuna Coronavac contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.
La cúpula del organismo acompañó el voto de la directora técnica Meiruze de Freitas, que recomendó "no aprobar, en este momento, la ampliación del uso de la vacuna 'Coronavac' para la población pediátrica", según la retransmisión en directo de la reunión.
Freitas pidió que el Instituto Butantan (representante de esa vacuna en Brasil) produzca más datos que certifiquen la eficiencia y seguridad de la vacuna en ese grupo de población.
La Anvisa también recomendó aplicar una tercera dosis de la vacuna de Sinovac en carácter "experimental" para grupos prioritarios, especialmente los mayores de 80 años.
Enfermera con una vacuna contra COVID-19 en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
Brasil ya planea tercera dosis contra COVID-19 para ancianos y profesionales de la salud
Hasta el momento, la única vacuna aprobada en Brasil para menores de edad es la de Pfizer, pero únicamente en adolescentes de 12 a 18 años.
El laboratorio Janssen recibió recientemente una autorización para realizar un estudio clínico con menores de 18 años en Brasil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала