América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil confirma que seis connacionales en Afganistán están "en buen estado de salud"

© Sputnik / Alexander Graschenkov / Acceder al contenido multimediaKabul, capital de Afganistán
Kabul, capital de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño confirmó a Sputnik que hay seis ciudadanos de este país sudamericano en Afganistán y que están en buenas condiciones.
En declaraciones a Sputnik, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que "seis brasileños se encuentran en diferentes puntos del territorio afgano" y que fue posible confirmar que "todos están en buenas condiciones de salud".
Según la Cancillería, los brasileños que manifestaron interés en dejar Afganistán ya establecieron "comunicación directa" con la embajada de Brasil en Islamabad (Pakistán), "que está trabajando en verificar las posibilidades de apoyo".
Brasil no cuenta con embajada en Kabul, por lo que la representación diplomática de país sudamericano en Afganistán se da desde la misión en Islamabad.
Palacio presidencial en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
Gobiernos de Centroamérica siguen cautos ante crisis en Afganistán
La Cancillería explicó que los seis brasileños se pusieron en contacto con esa embajada después de que se divulgaran los números telefónicos de la representación en Islamabad y de la división de asistencia consular.
De momento no precisó si los ciudadanos interesados en salir de Afganistán se refugiarán en el país vecino o si serán repatriados a Brasil.

Ciudadanos colombianos

Tres ciudadanos colombianos, que permanecen en Afganistán y trabajan con la Organización de las Naciones Unidas, esperan salir del país en alguno de los vuelos dispuestos por el Gobierno de Estados Unidos para los emigrantes, dijo la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
"Hay tres personas colombianas que trabajan con distintas misiones de Naciones Unidas; por fortuna están bien. Están siendo atendidos desde el consulado de Colombia en la India, que es concurrente con Afganistán", informó Ramírez en declaraciones a la prensa, difundidas por su despacho.
Según la funcionaria, se está a la espera de que dejen Afganistán "en alguno de los vuelos de Estados Unidos que están sacando emigrantes", respecto de lo cual, señaló, el Gobierno colombiano está "pendiente".
Aeropuerto de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
Colombia monitorea situación de connacionales en Afganistán y abre canales de atención
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала