Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Beberías agua de mar? Conoce las propiedades de la sal marina

¿Beberías agua de mar? Conoce las propiedades de la sal marina
Síguenos en
Desde hace un tiempo se estudian los beneficios del agua salada para nuestro organismo. Por su gran cantidad de minerales, purificada y en pequeñas dosis, puede ayudar en el tratamiento de ciertas enfermedades cardiovasculares, digestivas, neurológicas e inmunitarias.
Mientras que antes se pensaba que solo podíamos beber agua dulce, de a poco se empiezan a descubrir los beneficios del agua salada, presente en el 70% de la superficie de nuestro planeta.
De acuerdo con el libro El agua de mar, de la Fundación Aquamaris en España, algunas de las patologías a ser tratadas con este tipo de agua son obesidad, hipertensión, gastritis, estreñimiento, asma, resfríos, artrosis, fibromialgia y osteoporosis.

"Muchos cocineros la empiezan a utilizar en la cocina. En vez de añadir sal a los guisos, hacen combinaciones entre agua dulce y agua de mar para conseguir que la alimentación sea más saludable y equilibrada con estos antioxidantes, vitaminas y minerales que contiene el agua de mar", contó a Zona Violeta Beatriz Beltrán, médico-internista y experta en nutrición y envejecimiento en Barcelona, España.

La nutricionista también se refirió a unas ampollas que venden en farmacias españolas, que tienen un sabor salado y contienen agua de mar purificada. Aunque son recetadas para determinadas patologías, puede consumirlas cualquiera que desee "alcalinizar su cuerpo" y recuperar energías.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала