- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 2 muertos por disparos de los talibanes contra una manifestación | Videos

© REUTERS / StringerTalibanes
Talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas después de que talibanes (movimiento proscrito en Rusia) abrieran fuego contra un grupo de manifestantes en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó a Sputnik una fuente en el Departamento de Salud.
Este 18 de agosto otra fuente comunicó a Sputnik que los talibanes dispararon contra los manifestantes en Nangarhar que salieron a las calles en apoyo a la bandera nacional.
Dos periodistas que llegaron al lugar para cubrir la marcha fueron agredidos por militantes de la insurgencia, según denunció la agencia Pajhwok. Precisamente uno de ellos pertenecía a ese medio. El otro reportero era del canal televisivo Ariana News.
Los periodistas intentaron grabar imágenes de una manifestación en apoyo a la bandera nacional.
El 15 de agosto, las fuerzas del movimiento talibán tomaron Kabul, precipitando el derrumbe del Gobierno del presidente Ashraf Ghani que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
La caída de Ghani se produjo a dos semanas de la retirada completa de las tropas estadounidenses del país centroasiático tras casi dos décadas de intervención.
Las fuerzas norteamericanas y sus aliados de la OTAN invadieron Afganistán en 2001 con el argumento de la lucha contra el terrorismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала