Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela lamenta muerte del piloto ruso Nikolái Kuímov durante prueba del Il-112V

© Foto : Servicio de prensa de UAK  / Abrir banco de fotosEl avión ruso Ilyushin Il-112V
El avión ruso Ilyushin Il-112V - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió un mensaje de condolencias a Rusia por la muerte del piloto Nikolái Kuímov en un accidente que se registró en las cercanías de Moscú durante la prueba de un prototipo del Ilyushin Il-112V, un nuevo avión de transporte militar producido en el país euroasiático.
"Lamentamos el accidente aéreo ocurrido en el área de Kubinka durante un vuelo de prueba del Il-112V, en donde el Piloto de Prueba y Héroe de Rusia, Nikolái Kuímov, perdió la vida junto a sus compañeros de tripulación. Nuestras condolencias al pueblo ruso y sus familiares", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.
La aeronave se estrelló en Kubinka, a las afueras de Moscú, con tres tripulantes a bordo, de acuerdo a la información ofrecida por la corporación aeronáutica de ese país, UAC.
El accidente ocurrió a las 11:18 hora local (14:18, GMT) en una cortina forestal próxima al aeródromo de Kubinka, a las afueras de la capital rusa.
Una fuente del sector aeronáutico dijo a Sputnik que, según la información previa, el siniestro fue consecuencia de un fallo en uno de los motores de la aeronave.
El jefe de la tripulación era Nikolái Kuímov, condecorado con la Estrella de Oro de Héroe de la Federación de Rusia, la más alta de las distinciones nacionales.
Un avión ruso Il-112V - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Defensa
Se estrella cerca de Moscú un prototipo del nuevo avión ruso Il-112V con 3 tripulantes | Video
La corporación Rostec, de la que forma parte la UAC, creará una comisión para determinar las causas exactas del accidente e implica en esta labor a expertos de centros de investigación y plantas del sector aeronáutico.
Diseñado para el transporte y el desembarco de tropas y cargas de hasta cinco toneladas, el Il-112V ha de reemplazar el modelo An-26, que será retirado del parque aeronáutico. El nuevo avión tiene un alcance de hasta 1.200 Km y una velocidad de crucero de 470 Km/h.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала