Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tormenta tropical Grace avanza por el Caribe occidental y podría convertirse en huracán

© Foto : Pixabay/ dimitrisvetsikas1969Una tormenta tropical (imagen referencial)
Una tormenta tropical (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La tormenta tropical Grace continuaba su avance por el mar Caribe, ubicada a unos 90 kilómetros al este-sudeste de Jamaica, y a 190 kilómetros al sur-sudeste de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, y con rumbo próximo al oeste avanzando a 24 kilómetros por hora.
"En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este organismo tropical continuará desplazándose con un rumbo entre el oeste y oeste-noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación", según el parte emitido a las 12:00 hora local (16:00 GMT), por el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet),
Los meteorólogos calculan que con este desplazamiento, Grace transitará en la tarde del martes 17 sobre la costa norte de Jamaica y en noche estará cerca de las Islas Caimán.
"A medida que se desplace sobre aguas cálidas del mar Caribe occidental, donde las condiciones serán más favorables para su desarrollo, continuará ganado en intensidad y pudiera alcanzar la categoría de huracán", subraya el comunicado del Insmet.
La nota agrega que, dada su futura trayectoria por los mares al sur de Cuba, en las provincias orientales se incrementarán los nublados, con chubascos y lluvias, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.
Un terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
La ONU reconoce el impacto de la tormenta Grace en operaciones de búsqueda tras terremoto en Haití
A su vez, aumentará la intensidad del viento, con valores entre los 25 y 40 kilómetros por hora, hasta los 50 kilómetros por hora en localidades de la costa sur, con rachas superiores.
También se anuncian fuertes marejadas en el sur oriental de Cuba, con altura de las olas entre los tres y cuatro metros, que producirán ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de la provincia de Granma (sureste) y marejadas en la costa norte oriental.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала