Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Sin tetas, hay paraíso": el helado español que lucha contra el cáncer | Vídeo

© Ruptly . Captura de pantalla'La Venuseta', el helado contra el cáncer
'La Venuseta', el helado contra el cáncer - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
'La Venuseta' es un dulce con fines solidarios. Los beneficios van destinados a la lucha contra el cáncer, en concreto, a financiar los proyectos oncológicos del Incliva. Precisamente, su creadora padece un cáncer de mama y quiso devolver a los sanitarios todo el trabajo realizado en ella.
Cuando a María Jesús González Fernández le diagnosticaron un cáncer de mama en octubre de 2020, su mente se nubló. No obstante, los oncólogos tranquilizaron a la mujer. Este tipo de tumor tenía tratamiento. Es más, según estimaciones de la Asociación española contra el cáncer (AECC), las muertes por este mal descienden en España, gracias a la mejora de los remedios y la detección precoz.
Tras cinco meses de tratamiento quirúrgico y quimioterapia, González quiso agradecer a los sanitarios el esfuerzo económico y médico que habían hecho en ella. En concreto, al Incliva, el instituto de investigación sanitaria del Hospital Clínico y la Universidad de Valencia. Entonces, tuvo una idea.
La paciente, artista de profesión, unió sus habilidades con el negocio de su pareja, una heladería ubicada en la valenciana playa del Puçol. De este tándem y la colaboración de varios amigos de González nació La Venuseta. Un polo con el que se recaudan fondos para la lucha contra el cáncer y se sensibiliza a la población sobre este mal.

"La Venus de Milo, la tenemos como el ideal de belleza. En este caso, una belleza sin brazos, y aún si le quitábamos ese pecho, la llevábamos más a la contemporaneidad, a lo que estaba pasando ahora. Entonces, aún sin un pecho se puede seguir siendo bella. Queríamos exaltar la figura de la mujer después de haber pasado esa enfermedad", explica González a cerca del helado solidario.

La Venuseta es una diosa griega de hielo con sabor a fresa, limón y jengibre, elaborada con productos valencianos. Se vende en Helados Bayarri y los beneficios van destinados a distintos proyectos oncológicos del Incliva. Centenares de unidades se han vendido desde su debut en el mundo de los dulces.
"Si la vida nos da palos, ¡haremos polos!", reza la página web de La Venuseta, donde también se venden camisetas y se pueden realizar donaciones al centro de investigación del Hospital Clínico de Valencia. El objetivo es reducir la incidencia y efectos de este tipo de cáncer, primera causa de mortalidad entre las pacientes oncológicas. Y, por supuesto, dar un rayo de esperanza, cuando el cielo para nublarse. "Sin tetas… Hay paraíso", señalan desde La Venuseta. Y lo dice una diosa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала