Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Se estrella cerca de Moscú un prototipo del nuevo avión ruso Il-112V con 3 tripulantes | Video

© Foto : Servicio de prensa de UAK / Abrir banco de fotosUn avión ruso Il-112V
Un avión ruso Il-112V - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un prototipo del nuevo avión ruso de transporte militar Ilyushin Il-112V se estrelló con tres tripulantes a bordo a las afueras de Moscú, informó la corporación aeronáutica UAC.
"Un avión ligero de transporte militar Il-12V sufrió una avería al iniciar la maniobra de aterrizaje durante un vuelo de entrenamiento", según el comunicado oficial.
El accidente ocurrió a las 11:18 hora local (GMT+3) en una cortina forestal próxima al aeródromo de Kúbinka, a las afueras de la capital rusa.
Un portavoz de la UAC confirmó que en el accidente perdieron la vida los tres tripulantes del Il-112V: un piloto, un copiloto y un ingeniero, todos ellos profesionales de primera.
El jefe de la tripulación era Nikolái Kudímov, condecorado con la Estrella de Oro de Héroe de la Federación de Rusia, la más alta de las distinciones nacionales.
Una fuente del sector aeronáutico dijo a Sputnik que, según la información previa, el siniestro fue consecuencia de un fallo en uno de los motores de la aeronave.
Por tratarse de una maniobra de aterrizaje, el avión volaba a baja altitud y tenía escasa velocidad.
"El fallo de un motor hizo que perdiera sustentación y se desplomara, provocando que al impacto contra la tierra se destruyera y se incendiara", explicó la fuente.
La corporación Rostec, de la que forma parte la UAC, creará una comisión para determinar las causas exactas del accidente e implicará en esta labor a expertos de centros de investigación y plantas del sector aeronáutico.
Diseñado para el transporte y el desembarco de tropas y cargas de hasta cinco toneladas, el Il-112V ha de reemplazar el modelo An-26, que será retirado del parque aeronáutico. El nuevo avión tiene un alcance de hasta 1.200 Km y una velocidad de crucero de 470 Km/h.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала