- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sale a la luz el gran engaño de las empresas energéticas británicas

© AFP 2023 / Nicolas GarciaWind turbines are seen at the Sierra de los Caracoles wind farm, in the department of Maldonado, east of Montevideo, on December 18, 2014.
Wind turbines are seen at the Sierra de los Caracoles wind farm, in the department of Maldonado, east of Montevideo, on December 18, 2014.  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
Las autoridades británicas han condenado a las empresas energéticas por engaño después de descubrir que sus estrategias de 'marketing' hacen pasar productos nada ecológicos por electricidad totalmente renovable. El Gobierno está desarrollando nuevas medidas para regular este mercado.
Nueve millones de hogares del Reino Unido han cambiado a tarifas ecológicas. Sin embargo, algunas compañías energéticas acusan a sus competidores de estafas y trucos de marketing para hacer pasar la electricidad contaminada por combustibles fósiles como energía verde, informa BBC News.
El Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades del Reino Unido está considerando si se debería exigir a los proveedores que proporcionen información más clara sobre las fuentes de energía utilizadas y sobre dónde y cuándo se produjo la electricidad.
Energía eólica - Sputnik Mundo, 1920, 26.12.2020
Internacional
Transición energética revolucionaria de China a renovables y a la fusión nuclear
Las autoridades también están pensando en regular los intermediarios de energía, como los sitios web de comparación de precios y los servicios de cambio automático, que aún no están sujetos a las reglas del mercado minorista. Los sitios analíticos ofrecen al consumidor comparar precios y tarifas de diferentes empresas para elegir la más rentable. Los servicios de conmutación automática le permiten transferir todo el control sobre la selección y el pago de la electricidad al servicio. El sistema realiza comprobaciones mensuales, confirmando que su tarifa es la más económica.
"Quiero que la gente sepa que al comprar una tarifa verde, están invirtiendo en empresas que, a su vez, están invirtiendo deliberadamente en fuentes de energía renovables", dijo Anne-Marie Trevelyan, secretaria para los Negocios, la Energía y el Crecimiento Limpio. Añadió que las nuevas medidas maximizarán la transparencia de las empresas, por lo que todas las familias del Reino Unido pueden estar seguras de que están haciendo su parte en la lucha contra el cambio climático.
Los proveedoreeólicos de electricidad están especulando con tarifas verdes mezclando energía renovable con un producto de combustible fósil. Los productores de electricidad verde tienen derecho a comercializar los certificados emitidos al generar energía por el regulador por separado de la electricidad.
El mar (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2020
Internacional
La UE se propone aumentar 10 veces la producción de las energías renovables marinas
Por lo tanto, los proveedores pueden adquirir un documento de este tipo sin tener que comprar energía limpia con él. Al tener un certificado, las empresas suelen anunciar sus tarifas como respetuosas con el medioambiente, pero de hecho suministran al cliente energía no completamente limpia, mezclándola con energía tradicional.
Cada certificado le cuesta a la empresa entre una y dos libras esterlinas (1,39 dólares o 2,77 dólares, respectivamente) por cliente al año, lo que le da la posibilidad de vender tarifas ecológicas a un precio asequible.
El Reino Unido ahora está reduciendo activamente las emisiones para lograr el objetivo general del Acuerdo de París de 2016 de eliminar por completo las emisiones de gases de efecto invernadero para mediados de siglo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала