Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente ecuatoriano entrega a parlamento proyecto de reforma de educación superior

© REUTERS / Maria Fernanda LandinGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presentó a la Asamblea Nacional (parlamento) un proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) para ampliar el acceso de los jóvenes a los estudios terciarios.
"Su aprobación debe ser URGENTE para brindar oportunidades de educación superior a todos. La realización profesional de los jóvenes es una prioridad en este gobierno. Promoveremos su inclusión en el sistema educativo a través de un proceso eficiente", dijo el presidente en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter tras asistir al Parlamento.
Según el Gobierno, la reforma propuesta tiene como objetivo lograr la autonomía de la universidad, así como mejorar el proceso de acceso a la educación terciaria.
"Ahora no podemos perdernos en disputas políticas banales, debemos construir puentes a favor de las grandes causas populares (...) Como decía Nelson Mandela, la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo", dijo la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.
El proyecto también apunta a ampliar la oferta académica, promover la autogestión de recursos públicos y mejorar la admisión a universidades y politécnicos.
Según Lasso, solo 90.000 graduados de la educación secundaria por año ingresan a la universidad, en una población de más de 17 millones de personas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала