Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de parlamento venezolano cree que diálogo avanzará si no hay presiones al país

© AFP 2021 / Federico ParraThe Mayor of Libertador municipality Jorge Rodriguez speaks during a press conference at the United Socialist Party of Venezuela (PSUV)
The Mayor of Libertador municipality Jorge Rodriguez speaks during a press conference at the United Socialist Party of Venezuela (PSUV)  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y jefe de la delegación del Gobierno para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, pidió a la comunidad internacional dejar las presiones contra su país para que pueda avanzar el proceso de negociación que se inició en México.
"Si la llamada comunidad internacional, como ellos (la oposición) llaman a los países que les alientan todo lo que hacen, de verdad quiere ayudar a que este proceso avance, que dejen de amenazar y que dejen de presionar a Venezuela", expresó Rodríguez en la sesión en la Asamblea Nacional.
El titular del parlamento señaló que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro planteó que se reconozca la institucionalidad de Venezuela, así como trabajar bajo el amparo de la Constitución y en el respeto a los derechos humanos.
Rodríguez reiteró que los ciudadanos de su país no apoyan el bloqueo ni las sanciones impuestas a Venezuela, las cuales dijo han sido rechazas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A man walks past the building of the National Assembly in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
Parlamento venezolano aprueba memorando de entendimiento sobre el diálogo en México
Dirigentes del Gobierno y la oposición comenzaron un proceso de negociaciones el pasado 13 de agosto y firmaron un memorándum de entendimiento de siete puntos.
Estos puntos incluyen derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al Estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.
Las delegaciones del Gobierno y la oposición se volverán a reunir los próximos 3 y 6 de septiembre en Ciudad de México.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала