- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Muere Maki Kaji, el 'padrino' de los rompecabezas sudoku

© REUTERS / Chip EastMaki Kaji, el "padrino" de los rompecabezas sudoku
Maki Kaji, el padrino de los rompecabezas sudoku - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El fundador de la compañía japonesa Nikoli Co., que se especializa en rompecabezas, Maki Kaji, conocido como 'padrino' del popular juego de números sudoku, ha fallecido a los 69 años de edad, comunicó su compañía.
"Maki Kaji, llamado 'padrino' del sudoku, quien hizo popular este rompecabezas en el mundo entero, falleció el 10 de agosto a los 69 años en su casa de Tokio a causa del cáncer de la vía biliar", dice el comunicado.
Kaji nació en 1951 en Sapporo. Al terminar los estudios en la secundaria ingresó en la Universidad de Keio, pero la dejó pasados dos años. En 1980, junto con sus amigos fundó la primera revista de rompecabezas, donde se publicó por primera vez un sudoku.
Inicialmente el rompecabezas tenía el nombre Suji Wa Dokushin Ni Kagiru, que podría traducirse del japonés como "no se puede repetir un mismo número", pero más tarde, en la medida en que el juego ganaba la popularidad, se redujo hasta la sigla "sudoku".
Pasados tres años, Maki Kaji fundó la compañía Nikoli, y solo en julio del año en curso abandonó el puesto de su presidente por problemas de salud.
El sudoku se hizo especialmente popular desde 2004, cuando esos rompecabezas empezaron a publicarse en periódicos británicos. En 2006 se celebró el primer campeonato mundial del sudoku.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала