Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Moscú se afianza como líder europeo en el ámbito de autobuses eléctricos

© Sputnik / Sergey Mamontov / Abrir banco de fotosUn electrobús en Moscú
Un electrobús en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La capital rusa se afianzó como la ciudad europea con el mayor parque de autobuses eléctricos al incorporar el vehículo número 700.
"Hoy ha empezado a circular por las calles de Moscú el 'electrobús' número 700", comunicó en su blog el alcalde Serguéi Sobianin.
Según él, la capital ha tardado apenas tres años en crear el mayor parque europeo de autobuses 100% eléctricos: 700 vehículos en comparación con los 400 de Londres, los 211 de Ámsterdam o los 200 de Berlín.
"Cubren 56 rutas, han recorrido más de 40 millones de kilómetros en estos tres años y transportado a más de 100 millones de pasajeros", apuntó el alcalde.
La unidad número 700 salió de una línea de ensamblaje que el mayor fabricante ruso de vehículos pesados, Kamaz, inauguró en abril pasado en las instalaciones de Svarz, una empresa del noreste de Moscú especializada en la producción y el mantenimiento de medios de transporte públicos.
Los 'electrobuses' decorados para las fiestas navideñas en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2020
Internacional
Los 'electrobuses' conquistan las calles de Moscú, la flota más grande de Europa | Vídeo
Los autobuses eléctricos hechos en Moscú, resaltó el alcalde, son de los más modernos del mundo: ecológicos, de piso bajo, equipados con sistemas de navegación por satélite, puertos USB, pantallas informativas y climatizadores.
En lo que queda del año, según Sobianin, la capital rusa recibirá 300 vehículos verdes más, 200 de los cuales serán de producción local.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала