- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ministro del Interior: España fletará los vuelos que sean necesarios para sacar al personal de Kabul

© REUTERS / 2021 MAXAR TechnologiesSituación en el aeropuerto de Kabul
Situación en el aeropuerto de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro del Interior de España, Fernando Grande Marlaska, aseguró que se fletarán "todos los vuelos que sean necesarios" para sacar de Afganistán al personal diplomático español y a sus colaboradores locales tras la caída de Kabul en manos de las fuerzas talibanes (movimiento proscrito en Rusia como terrorista).
"Se fletarán todos los vuelos que sean necesarios para cumplir el compromiso ineludible de garantizar la seguridad de todas las personas que en momentos difíciles colaboraron con nosotros de forma eficaz", dijo Marlaska en una entrevista con Radio Nacional de España (RNE).
Entre la noche del lunes, 16 de agosto, y la mañana del martes 17 ya partieron desde Zaragoza con destino a Dubai los dos aviones A400M de las Fuerzas Armadas que España utilizará para cubrir la primera fase de la repatriación del personal de la Embajada.
Pese a su salida hacia Dubai, todavía se desconoce con exactitud cuándo se podrá proceder a la evacuación del personal español en Kabul en dichos aviones.
Los pasajeros en el aeropuero de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
España
"No dejaremos a nadie atrás": España acelera la repatriación de los españoles en Afganistán
Por ello, Marlaska trató de lanzar un mensaje de tranquilidad, afirmando que "el propósito es traerlos a la mayor brevedad posible", un objetivo por el que los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores "trabajan sin descanso las 24 horas del día".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала