Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos inician ejercicios en Tayikistán ante la crisis en Afganistán

© Sputnik / Oficina de prensa del Distrito Militar Central (DMC).Vehículos militares rusos circulan por una carretera en Tayikistán, el 28 de julio de 2021
Vehículos militares rusos circulan por una carretera en Tayikistán, el 28 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — El contingente militar ruso en Tayikistán empezó entrenamientos en medio de la incertidumbre que reina en Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes.
"Cerca de 1.000 efectivos emplazados en Tayikistán iniciaron entrenamientos para mejorar su preparación militar", indicó el Ejército ruso en un comunicado.
Tayikistán comparte con Afganistán una frontera de más de 1.100 kilómetros.
En los ejercicios, que tienen lugar a unos 120 kilómetros de la frontera con Afganistán y que durarán un mes, participan unidades de artillería, efectivos del Cuerpo de Ingenieros, la defensa antiaérea y otros.
Fusiles Kalashnikov (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Defensa
Rusia moderniza el arsenal de su base militar en Tayikistán ante la escalada en Afganistán
El 15 de agosto, las fuerzas del movimiento talibán (proscrito en Rusia) tomaron Kabul, precipitando la caída del Gobierno del presidente Ashraf Ghani que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
La victoria de los talibanes ha sido calificada en Europa como la mayor debacle de la OTAN desde su fundación.
Estados Unidos y otros países de la OTAN invadieron Afganistán en 2001 con el argumento de la lucha contra el terrorismo. Casi 20 años después estas naciones retiran sus tropas, el proceso debe concluir a finales de este mes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала