América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maniobras de las FFAA movilizaron 160 medios de transporte a las afueras de Brasilia

© Foto : Ministerio de Defensa de BrasilLos ejercicios militares de las Fuerzas Armadas de Brasil
Los ejercicios militares de las Fuerzas Armadas de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los ejercicios militares de las Fuerzas Armadas de Brasil conocidos como Operación Formosa, celebrados en los últimos días a las afueras de Brasilia, movilizaron 160 medios de transporte, según informó el ministerio de Defensa.
En un comunicado, informó que en esta operación anfibia, "de alta complejidad", participaron cerca de 2.500 militares "utilizando aproximadamente 160 medios de transporte de la Marina, el Ejército y la Aeronáutica".
"Entre estos, había carros de combate, vehículos blindados y armamentos como el ASTROS 2020, un lanzador múltiple de cohetes que integra los proyectos estratégicos de Defensa", destacó el ministerio.
El 16 de agosto el presidente Jair Bolsonaro y el ministro de Defensa, Walter Braga Netto, entre otras autoridades, asistieron a las maniobras.
El ministro de Defensa subrayó la importancia del trabajo conjunto: "No existe combate, no solo de guerra sino también en operaciones humanitarias, sin el empleo conjunto; tenemos que adiestrarnos cada vez más de forma integrada", consideró.
© Foto : Ministerio de Defensa de BrasilLos ejercicios militares de las Fuerzas Armadas de Brasil
Los ejercicios militares de las Fuerzas Armadas de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Los ejercicios militares de las Fuerzas Armadas de Brasil
Las autoridades presenciaron la simulación de un ataque coordinado, con la realización de tiros de largo alcance e infiltración en el terreno por parte de militares paracaidistas, entre otras acciones.
El oficial de operaciones de la Fuerza de Fusileros de Escuadra, Capitán de Mar y Guerra, Max Guilherme de Andrade e Silva, informó que existe todo un soporte para que los militares se mantengan en contacto mientras desarrollan la actividad.
"Si las distancias que deben ser recorridas se sobreponen al alcance de nuestros equipos de radios hacemos puntos de retransmisión; sin comunicación no podemos hacer el adiestramiento en su plenitud", explicó en declaraciones recogidas por el Gobierno en un comunicado.
Todos los años, el entrenamiento se realiza para militares de la Marina, pero este año contó con integrantes de las tres Fuerzas Armadas.
"Trabajar con la Marina amplió nuestra sinergia y ayuda a colocarnos en la misma trama de procedimientos, entender la manera en que piensan y actúan, eso agrega una capacidad muy grande para operaciones futuras", evaluó el capitán Raphael Nóbrega, jefe del equipo de operaciones tácticas de la Fuerza Terrestre de la "Operación Formosa".
Desfile del Ejército de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
Fuerzas Armadas de Brasil realizan operación de demostración con presencia de Bolsonaro
Bolsonaro fue invitado para acudir a los ejercicios militares el pasado 10 de agosto, cuando la Marina realizó un desfile con vehículos blindados y armamento por el centro de Brasilia.
El acto generó bastante controversia porque coincidía con la votación en la Cámara de los Diputados de la propuesta del voto impreso impulsada por el Gobierno, y fue interpretado como un acto de intimidación a los parlamentarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала