Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Protección Civil de Haití rescata a 16 personas 72 horas después del terremoto

© REUTERS / Reuters TVLas consecuencias del terremoto en Haití
Las consecuencias del terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Expertos de Haití lograron rescatar con vida a 16 personas atrapadas en las antiguas instalaciones de la Misión de la ONU para la Estabilidad en Brefèt (sur), tres días después del terremoto devastador originado en el sur del país, y que provocó la muerte de 1.419 personas, según el balance del 16 de agosto.
"Por la mañana, los rescatistas tienen tiempo de sacar con vida a 16 personas y a otras 9 que lamentablemente murieron. Continúan las operaciones de búsqueda y salvamento", confirmó la Dirección de Protección Civil.
Las fuertes lluvias de la depresión tropical Grace que afectó la misma zona del sismo durante la noche del lunes, 16 de agosto, y la madrugada de este martes, 17 de agosto, interrumpieron los operativos de búsqueda, mientras el Gobierno aún no confirma cuántas personas podrían quedar bajo los escombros.
Todavía en la mañana persistía una insistente llovizna en Les Cayes, Les Anglais y Tiburón, mientras las estaciones de meteorología registraron ráfagas de hasta 72 kilómetros por hora en los departamentos Sur y Grand Anse, y acumulados de lluvia de 147 milímetros en Port Salut.
Consecuencias del sismo en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
Ruido y desesperación, escenas en medio del sismo en Haití
El terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter, uno de los más fuertes registrados en el país, provocó la destrucción parcial o total de más de 84.000 viviendas en los departamentos Sur, Nippes y Grand Anse.
Las autoridades reconocieron que el impacto en esas regiones es doble, por el sismo y la depresión tropical, empeorando la ya difícil situación para sus residentes, y prometieron enviar más ayuda.
Sin embargo, la asistencia también choca con la inseguridad en la salida sur de la capital, una zona que en los últimos dos meses está controlada por bandas armadas, y en la que se registraron más de un centenar de muertos y unos 15.000 desplazados.
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
América Latina
La ONU asigna ocho millones de dólares para ayuda de emergencia a Haití
La ONU solicitó un corredor humanitario para que se negocie con las pandillas a fin de que la ayuda enviada por diversos países pueda llegar a su destino.
El primer ministro, Ariel Henry, prometió acelerar la entrega de asistencia a los damnificados y llamó a la solidaridad entre todos los haitianos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала