América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La primera dama de Argentina se pone a disposición de la justicia tras vulnerar el confinamiento

© REUTERS / Angela PonceEl presidente de Argentina, Alberto Fernández, con su esposa, Fabiola Yáñez
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, con su esposa, Fabiola Yáñez - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Fabiola Yáñez, primera dama argentina y pareja del presidente, Alberto Fernández, se puso a disposición de la justicia al presentarse en la causa penal que investiga una reunión social celebrada en la residencia presidencial en la que viven, durante el período más estricto de la cuarentena por la pandemia de COVID-19.
Fabiola Yañez "se puso a disposición de la justicia", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.
La primera dama designó como abogados a Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello al presentarse ante el juzgado federal 7, que tiene a su cargo el magistrado Sebastián Casanello.
También se presentaron ante la causa otras personas imputadas, entre ellos la exmodelo Sofía Pacchi y el peluquero Emanuel López.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
América Latina
¿Exclusivo de Fernández? Los presidentes latinoamericanos que han roto cuarentenas
El mandatario argentino pidió disculpas el pasado viernes, 13 de agosto, al reconocer que participó en el festejo de cumpleaños que realizó en 2020 su pareja en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires (este).
El jefe de Estado salió a pedir disculpas después de que se difundiera una fotografía el día del cumpleaños de Yáñez, el 14 de julio de 2020, cuando regía en todo el país el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno.
El fiscal federal Ramiro González requirió el pasado viernes, 13 de agosto, el listado de ingresos y egresos de la quinta presidencial y pidió averiguar quién autorizó las entradas y si los asistentes al cumpleaños estaban autorizados a circular.
Las medidas del fiscal se circunscriben a la causa que se abrió a raíz de una denuncia de políticos del opositor partido Republicanos Unidos tras conocerse las visitas a Olivos que realizaron el año pasado Sofía Pacchi y la actriz Florencia Peña, entre otras personas.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
América Latina
Fiscal argentino pide listado sobre visitas a residencia presidencial durante aislamiento
De acuerdo a un decreto presidencial emitido en marzo de 2020, al inicio de la pandemia, en el país regía un confinamiento estricto del que solo estaban exceptuados los trabajadores esenciales.
El caso ha significado un duro golpe para el Gobierno, a menos de un mes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que se celebrarán el próximo 12 de septiembre de cara a los comicios legislativos de noviembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала