- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imágenes fuertes: dos afganos caen del avión en el que intentaban escapar de los talibanes | Videos

© REUTERS / StringerUn avión C-17 Globemaster III en el cielo de Kabul
Un avión C-17 Globemaster III en el cielo de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
Los terroristas talibanes controlan ahora la capital de Afganistán, y los afganos se acoplan a las puertas del aeropuerto internacional para intentar huir. Las imágenes de decenas de personas intentando subirse a los aviones que evacúan a quienes pueden se suceden en las redes sociales.
En uno de los vídeos se ve cómo dos afganos se caen del avión al que se habían agarrado después de que este despegase.
La situación es desde el 15 de agosto tan caótica que varios helicópteros de combate AH-64 Apache tuvieron que dispersar a la multitud de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional desde el aire, tal y como muestran las imágenes difundidas en las redes sociales. Las fotos del aeródromo muestran también a militares estadounidenses intentando dispersar a la muchedumbre que se agolpaba a las puertas de un aeropuerto ya abarrotado disparando fuego de advertencia.
Según Político, que cita a fuentes familiarizadas con el suceso, el cadáver de un afgano que intentaba escapar del país horas después de que Kabul cayera en manos de los talibanes fue hallado en el tren de aterrizaje de un C-17 estadounidense, un avión de transporte, horas después de que despegara.
El cuerpo dejó el tren de aterrizaje de la nave temporalmente inoperativo, según las mismas fuentes. El suceso también fue grabado por uno de los pasajeros de la aeronave por la ventanilla, desde donde se veía el cadáver anclado a la aeronave.
Las imágenes por satélite del caos en el aeropuerto de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Las imágenes por satélite del caos en el aeropuerto de Kabul
El Pentágono desplegó unos 5.000 soldados en Kabul para ayudar a asegurar el aeropuerto, de modo que miles de ciudadanos estadounidenses, personal de la embajada y afganos vulnerables puedan abandonar el país de forma segura. Pero cientos de afganos se agolparon dentro y fuera, desesperados por salir del país por temor a las represalias de los talibanes*.
*Organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала