América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador peruano pide reabrir frontera con Ecuador para reactivar economía

© Foto : Twitter/Consejo de MinistrosGobernador del departamento peruano de Tumbes, Wilder Benites
Gobernador del departamento peruano de Tumbes, Wilder Benites - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El gobernador del departamento peruano de Tumbes —norte, fronterizo con Ecuador—, Wilder Benites, pidió al Gobierno reabrir la frontera, cerrada por la pandemia de nuevo coronavirus, para reactivar la economía local.
"La frontera debe reabrirse para reactivar un poco la economía. Si la frontera está cerrada, entonces ¿por qué ingresan los inmigrantes? Sí hay soluciones, pero pongámonos de acuerdo en todo", dijo el gobernador a la televisora local Latina.
Benites aludió no solo a la necesidad de reactivar el intercambio comercial con Ecuador, sino al hecho de que, a pesar del cierre de la frontera, los inmigrantes mayormente venezolanos siguen cruzándola gracias a la apertura de pasos ilegales operados por mafias.
"Esto (los pasos ilegales) es un problema muy grande, hemos planteado la reapertura de la frontera para evitar estos pases irregulares y que nos comprometamos todos a hacer un buen ingreso de personas con todos los protocolos (sanitarios)", agregó Benites.
Asimismo, el funcionario indicó que la economía tumbesina depende en un 80% de las personas que cruzan la frontera para hacer compras, por lo que pidió al presidente, Pedro Castillo, que evalúe la reapertura que, aseguró, también reclaman los vecinos de Ecuador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала