América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerzas Armadas de Brasil realizan operación de demostración con presencia de Bolsonaro

Desfile del Ejército de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Brasil realizaron una demostración de las maniobras englobadas en la "Operación Formosa 2021" que contó con la presencia del presidente Jair Bolsonaro y varios ministros.
El objetivo del evento era presentar "una síntesis de las principales actividades realizadas por los Fusileros Navales, así como el trabajo conjunto de acción entre las Fuerzas Armadas en misiones especiales y conflictos armados", según recoge la Agencia Brasil.
Esta tercera fase de la operación, liderada por la Marina, también contó con la presencia del Ejército y la Aeronáutica, y en total participaron casi 2.500 militares.
Militares de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2020
América Latina
Brasil marca un giro en su política de defensa nacional y prepara su Ejército
Las maniobras se realizaron en el campo de instrucción de Formosa, un municipio del estado de Goiás (centro-oeste) cercano a Brasilia, que alberga este tipo de entrenamientos cada año desde 1988.
Bolsonaro fue invitado para acudir a los ejercicios militares el pasado 10 de agosto, cuando la Marina realizó un desfile con vehículos blindados y armamento por el centro de Brasilia.
El acto generó bastante controversia porque coincidía con la votación en la Cámara de los Diputados de la propuesta del voto impreso impulsada por el Gobierno, y fue interpretado como un acto de intimidación a los parlamentarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала