- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recibe €9.000 millones en el primer desembolso del fondo de recuperación de la UE

© Foto : Pixabay/moerschyBilletes de dinero en euros
Billetes de dinero en euros - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión Europea entregó a España el primer desembolso del fondo de recuperación tras la pandemia de COVID-19, un pago de 9.000 millones de euros, que supone un 13% del total que recibirá.
"La Comisión Europea ha entregado ya a España los primeros 9.000 millones para la prefinanciación del Plan de Recuperación", anunció a través de un mensaje publicado en Twitter el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
El mandatario español celebró la llegada de ese monto asegurando que servirá para avanzar "hacia un país más verde, digital, feminista y cohesionado" creando las condiciones para poner en marcha "las grandes transformaciones que nuestra economía necesita".
También se refirió a este desembolso la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien en un mensaje publicado en redes sociales afirmó que estos fondos servirán para que España sea "más resiliente que nunca" y para "proporcionar un impulso crucial" al Pacto Verde Europeo.
España podrá acceder a un total de 140.000 millones de euros del fondo de recuperación de 800.000 millones con el que la Unión Europea pretende reflotar y transformar la economía de sus estados miembros tras la crisis del coronavirus.
De esos 140.000 millones, la mitad (69.500) llegarán a España mediante subvenciones directas a fondo perdido hasta 2026, mientras que el dinero restante puede ser solicitado en forma de créditos si el Gobierno así lo decide en el futuro.
Las banderas de los países de la UE y bandera de la UE en Bruselas - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Internacional
La UE destina 2.700 millones de euros a la recuperación de España, Italia y otros miembros
Los 9.000 millones del primer desembolso recibido por España se corresponden con el porcentaje de prefinanciación pactado con la Unión Europea para dar el pistoletazo de salida al plan de recuperación tras la pandemia.
Las autoridades comunitarias evaluarán que España emplea ese dinero en línea con las condiciones acordadas con Bruselas para aprobar o no próximos desembolsos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала