- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Encuentran en Pompeya una tumba con restos humanos momificados | Fotos

© Foto : Archaeological Park of PompeiiLa necrópolis de Porta Sarno de Pompeya
La necrópolis de Porta Sarno de Pompeya - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los arqueólogos hallaron una antigua sepultura con huesos y pelos humanos en la ciudad de Pompeya, destruida por la erupción del Vesubio en 79 d.C., comunicó el Parque Arqueológico de Pompeya en su página web.
"Restos humanos momificados, cabello y huesos de un individuo, inhumado en una tumba antigua, fueron encontrados en la necrópolis de Porta Sarno, al este del antiguo centro urbano de Pompeya", destaca el comunicado.
La losa de mármol en el frontón de la tumba indica que el esqueleto, uno de los mejor conservados en Pompeya, es de Marcus Venerius Secundio, esclavo público y guardián del templo de Venus, que logró liberarse y alcanzar un estatus social y económico respetable.
El cuerpo se encontraba "en una pequeña celda de 1,6x2,4 metros, situada detrás de la fachada principal, mientras en la parte restante del recinto fueron halladas dos incineraciones en urna, entre las cuales una estaba en un contenedor de vidrio muy bonito que pertenecía a una mujer llamada Novia Amabilis".
Uno de los detalles interesantes de la inscripción es que Secundio "dio ludi graeci et latini (juegos griegos y latinos) durante cuatro días", lo que, según subraya el comunicado, constituye la primera mención directa de espectáculos en idioma griego en Pompeya.
Los restos humanos y orgánicos, hallados en Porta Sarno, "fueron transportados al Laboratorio de Investigaciones Aplicadas de Pompeya, donde fueron sometidos a operaciones de análisis y de conservación".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала